El recinto abrió sus puertas de manera gratuita para los visitantes que este domingo pudieron conocer importantes piezas del transporte sobre rieles del país, entre las que destacan locomotoras de comienzos del siglo XX.
Hasta el Museo Ferroviario ubicado en el interior del Parque Quinta Normal, llegó esta mañana el Ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez, quien realizó una visita al recinto en el marco del Día del Patrimonio Cultural.
Su arribo lo hizo en una antigua micro “Pinina”, un modelo que recorría las calles de Santiago y otras ciudades del país entre las décadas del 60 y 80. En la instancia, la autoridad destacó la importante labor que realizan los expertos que promueven el rescate, preservación, conservación y difusión del patrimonio ferroviario nacional tangible e intangible.
“Quiero realizar una invitación a todos quienes deseen conocer un poco de la importante historia ferroviaria de Chile, para que vengas a este lugar tendrá sus puertas abiertas de manera gratuita hasta las 18 horas. En este museo pueden encontrar 16 locomotoras con una rica historia, junto con vagones de pasajeros y hasta un coche presidencial que se utilizaba a comienzos del siglo XX”, destacó el secretario de Estado (s).
“Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, hemos participado activamente en este Día del Patrimonio. Ayer abrimos las puertas de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, recibiendo una gran cantidad de visitantes y hoy, en colaboración con el Museo Ferroviario, estamos difundiendo otro importante lugar que aporta a la cultura a través del transporte”, agregó Domínguez.


