Gobierno de Chile
Transporte

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones presenta punto de regulación en Mall Costanera Center

La iniciativa considera una zona para el estacionamiento de buses, ubicada al interior del Centro Comercial. Los buses podrán ser inyectados con mayor celeridad en horarios de máxima demanda.

Este nuevo punto albergará principalmente a buses de cinco servicios, beneficiando a los usuarios de 11 comunas del Gran Santiago.

 

Una importante reducción en los tiempos de espera experimentarán los usuarios de al menos cinco servicios del Transporte Público Metropolitano gracias a la apertura del punto de regulación Costanera Center, un pequeño terminal de transferencia que permitirá gestionar de manera más eficiente el flujo de buses durante los horarios punta.

La presentación de este centro estuvo a cargo del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al Director del Sistema de Transportes, Guillermo Muñoz y el presidente de Cencosud, Horst Paullmann.

Este nuevo punto de regulación es un proyecto que forma parte del plan de mejoramiento del Sistema de Transporte Público que impulsa el Gobierno. El ministro Gómez-Lobo explicó que esta instalación (situada al interior de la zona de estacionamientos con dos lugares reservados sólo para vehículos de pasajeros) permitirá albergar buses e inyectarlos con mayor rapidez a los paraderos que presenten una mayor demanda, situación que beneficiará a miles de usuarios que viven o trabajan en comunas como Providencia, Las Condes, Santiago, Estación Central, Maipú, Recoleta, Renca, Pudahuel, Lo Prado, Ñuñoa y San Joaquín.

“Una de las medidas clave para mejorar indicadores como frecuencia y regularidad es la posibilidad de inyectar buses cuando los usuarios más lo requieran. Por eso necesitamos un centro de acopio en lugares más próximos a estos centros neurálgicos que concentran una altísima demanda. Los terminales de buses se encuentran en sectores muy alejados del centro, lo que a veces retarda la inyección de buses”, declaró el ministro Andrés Gómez-Lobo.

El director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó a su vez que este punto de regulación en Costanera Center “redundará en una mejora de servicios como el C10e, que es muy sensible debido a los problemas de regularidad que presenta en avenida Luis Thayer Ojeda, en horario punta mañana. Otros servicios que experimentarán mejoras son el 405, 406, 410 y 117 en horario punta de la tarde”

Compartir