
· “Estas inversiones son fundamentales para ir mejorando el servicio que ofrece el transporte público, las que seguiremos realizando durante el presente año, sobre todo en aquellos sectores donde se presentan mayores niveles de congestión y circulación”, señaló el Seremi RM, Sergio Stephan.
· “Lo relevante de estos trabajos de infraestructura es que con ellos se busca mejorar la circulación y el servicio de los buses del Transantiago, como también el entorno del sector, a través de mejoras en iluminación y calzadas”, enfatizó el Coordinador General del Transantiago, Patricio Pérez.

Con el objetivo de mejorar el transporte público, comenzarán los trabajos de construcción de un nuevo corredor para buses de Transantiago, que unirá la zona norponiente y surponiente de la capital, permitiendo mejores tiempos de viaje para los usuarios.
El corredor o “vía rápida”, de 1,1 kilómetros ubicado en el sector de avenida Las Rejas, entre Alameda y calle Porto Seguro, implicará una inversión cercana a los $6 mil millones y beneficiará directamente a 400 mil personas de las comunas de Estación Central, Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal, quienes tendrán viajes más rápidos a la hora de trasladarse entre las zonas antes señaladas.
Adicionalmente, el corredor permitirá una mejora en la calidad de vida de los vecinos, pues considera inversiones en vialidad, condiciones de seguridad (iluminación), a la vez que generará un mayor potencial de desarrollo urbano en el sector.
