Gobierno de Chile
Infraestructura

Ministerio de Transportes duplica oferta de Plantas de Revisión Técnica luego de proceso de modernización del sistema

En el Gran Santiago hoy existen 26 plantas en operación de alta tecnología. Las inauguradas en las comunas de Ñuñoa y Maipú, fueron las últimas en incorporarse a la red, y se espera que otras 2 plantas sean abiertas en los próximos meses.

Los usuarios ahora pueden contar con una disminución del valor de este servicio en casi un 60%, la posibilidad de programar una hora para la atención o de visualizar a través de la web la cantidad de usuarios en cada uno de los recintos.

En el marco del proceso de licitación vigente de plantas de revisión técnica en la Región Metropolitana, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al seremi de la región, Matías Salazar, realizaron una visita inspectiva a uno de los últimos recintos habilitados para realizar la revisión técnica de los vehículos clase B.

Se trata de dos plantas en la comuna de Ñuñoa y una en Maipú, que comenzaron su operación durante el mes de noviembre y son parte de los 26 establecimientos que hoy funcionan en la Gran Santiago. Las autoridades destacaron el importante aumento de plantas de revisión técnica en la región, pasando de 15 en 2014 a 26 este año, considerando además las mejoras en el ámbito tecnológico y en el servicio para los usuarios.

En esa línea, la ministra destacó que al término del proceso el número de plantas duplicará a las registradas durante el sistema antiguo, llegando a 28 para la Clase B en toda la región, a lo que se sumarán las que se licitarán adicionalmente y que hoy se encuentran en estudio. “Con las 26 plantas operando con el nuevo sistema, estamos prácticamente duplicando la oferta de estos recintos para los trámites de los conductores. Asimismo, es importante señalar que entre los beneficios que traen esta modernización, está la diminución de tarifa de hasta un 60%, lo que significa un importante ahorro para las personas”.

Cabe destacar, que actualmente en el Gran Santiago no se encuentra habilitado ningún recinto que opere con el sistema antiguo y todas las plantas de revisión técnica entregan, entre otros servicios, extensión de los horarios de atención, más estacionamientos, más líneas para vehículos 4×4 y entre los requisitos más novedosos está la consulta vía web, donde se puede reservar hora, ver a través de las cámaras de seguridad cómo opera la planta y revisar las tarifas.

Actualmente el promedio del valor de la revisión técnica bordea los $11 mil pesos, variando el costo entre $9 mil y $14 mil pesos, mientras que al inicio del proceso, esa cifra estaba por sobre los $18 mil.

Para reservar su hora, conocer cuál es la planta más cercana o ver qué tan congestionada está, los usuarios deben ingresar al www.prt.cl, donde encontrarán un listado con todos los recintos habilitados a lo largo de Chile y sus respectivos sitios web.

Compartir