Gobierno de Chile
Licitación

Ingresamos a Contraloría las bases de licitación de provisión de flota

El documento se enmarca en el nuevo modelo impulsado por el MTT y que busca transformar la modalidad con que funciona actualmente el sistema, separando la operación y la provisión de flota.

Justo al cumplirse un año desde que el Gobierno declarara desierta la licitación pública de concesión de uso de vías de Transantiago, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ingresó hoy a la Contraloría General de la República las bases de licitación de provisión de flota del nuevo sistema de transporte público capitalino.

El documento se enmarca en el nuevo modelo impulsado por el MTT y que busca transformar la modalidad con que funciona actualmente el sistema, separando la operación y la provisión de flota.

“El cambio que estamos impulsando con estas bases es muy radical, pues establece la operación de los buses mediante unidades de negocio pequeñas y con contratos cortos, con el fin de que el Estado no quede capturado por grandes operadores que no cumplen con el servicio. Con esta nueva fórmula podemos generar una transformación sustantiva”, destacó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La secretaria de Estado agregó que, con este modelo, “se asegura que un mal operador pueda ser reemplazado, lo que permite asegurar una mejor calidad de servicio para los usuarios”.

Para finalizar la autoridad comentó que “estamos contentos, porque seguimos avanzando en el desarrollo de un nuevo sistema de transporte público para Santiago. Estas bases de licitación de flota nunca se habían hecho antes, por lo que requirió un trabajo más complejo y exhaustivo. Además, corresponde a uno de los tres pilares más importantes, junto con el proceso licitatorio vías y de servicios complementarios. Este documento que ingresamos a contraloría asegura flexibilidad para el sistema y competitividad para el concurso público”.

En tanto, el MTT sigue avanzando en las bases de licitación de vías las que debieran ser ingresadas a la Contraloría General de la República durante abril.

Compartir