Ministra Gloria Hutt lanzó la aplicación para transporte turístico que funcionará en diez puntos de la capital de Tarapacá. Además de información de interés, la herramienta busca evitar cobros abusivos y mejorar la experiencia de los viajeros.
Con el objetivo de mejorar la experiencia en materia de seguridad, cobro de tarifa y tiempo de espera de los turistas que requieran trasladarse en la región, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en conjunto con Sernatur, la Federación de Taxis de Iquique y la Confederación de Taxis de Regiones, le dieron marcha a una iniciativa piloto en el norte de Chile que permitirá mejorar el estándar del servicio tanto en el ámbito turístico como en el transporte.
Se trata de diez tótems digitales o nuevas “oficinas de información turísticas Express” (OIT) que se instalarán en siete hoteles y tres puntos turísticos de la ciudad, donde los usuarios además de obtener información de la región como lugares, circuitos y eventos, tendrán la posibilidad de solicitar un taxi, arrendar un vehículo o pedir una reserva en transfer para trasladarse hasta el aeropuerto de Iquique.
“El éxito de una buena experiencia para un turista en una ciudad no sólo un buen alojamiento y una excelente gastronomía, sino también es cómo se traslada a su destino y la experiencia que tiene durante el viaje. Por lo mismo, con esta aplicación piloto en la región y en el norte de Chile, se pretende aportar a mejorar la estadía de nuestros visitantes y así incentivar a su regreso a través de información transparente y un servicio eficiente”, afirmó la Ministra Gloria Hutt, quien dio el punta pie a la iniciativa y realizó el primer llamado a través de la aplicación que funcionará en Hotel Gavina, Inti llanaka, Caiti, Terra, Charle inn, Divasto, Pekín, Mall plaza, Aeropuerto y el punto de información turística municipal en Playa Cavancha.
Además de encontrar información turística, los usuarios tendrán la posibilidad de hacer llegar su reclamo directamente a la Secretaria Regional de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá y todas las pantallas están disponibles en español e inglés. Asimismo, todas las tarifas están en peso chileno, euros y dólares.
La aplicación para solicitar un taxi a través de los tótems fue creada por la empresa Legal Taxi y su objetivo es conectar a los operadores de transporte y oferentes turísticos que serán validados debidamente por el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones mediante el V.O.T (Validador operacional de Transporte) con la demanda de traslado turístico. Esta herramienta garantiza que los operadores de transporte (Taxis y Transfer) cumplan con la normativa y con un monitoreo en tiempo real por parte de la autoridad.
