La jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, junto al Gobernador provincial, Pedro Bahamondez, encabezó esta ceremonia.
Durante el primer semestre de 2014 en la Región de Los Lagos se realizaron 5.032 controles en vía pública, de los cuales 1051 fueron a taxis colectivos y 1024 a buses urbanos.
En Isla de Chiloé en lo que va de 2014 se han realizado 1060 controles con 107 citaciones al Juzgado de Policía Local.
La Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, encabezó la inauguración de la primera sede de este Programa en la isla de Chiloé, que implicó una inversión cercana a los 23 millones de pesos.
Esta iniciativa se concreta gracias a un convenio con la Gobernación Provincial, que tiene como finalidad intensificar las labores inspectivas y verificar en forma adecuada el buen funcionamiento de los distintos medios de transporte en la isla.
La nueva sede de Fiscalización estará ubicada en Castro y contará con inspectores, vehículos, dispositivo para registro de datos y teléfonos celulares. De esta forma, se controlará todo el servicio terrestre y subsidiado de la zona, incluyendo a plantas de revisión técnica, buses interurbanos, furgones escolares, taxis y servicios marítimos.
“Estamos dando un paso importante para para potenciar los controles que se realizan en la isla de Chiloé, con los servicios disponibles que pondremos en funcionamiento desde hoy en materia de fiscalización y seguridad vial. Con esta nueva sede, las personas podrán denunciar de manera directa cualquier tipo de anomalía en materia de transporte”, enfatizó Paula Flores.
Con la apertura de esta nueva sede en Chiloé se podrá aumentar la cobertura de fiscalización a los servicios subsidiados, así como potenciar el control de informalidad.
Durante el primer semestre de 2014 en la Región de Los Lagos se realizaron 5.032 controles en vía pública, de los cuales 1051 fueron a taxis colectivos y 1024 a buses urbanos.
Por último, de los 1060 controles que se han realizado en 2014 en la Isla de Chiloé, 53 pertenecen a buses interurbanos, 235 a buses rurales, 94 buses urbanos, 271 taxis, 260 transporte de carga, 110 transporte escolar y 37 vehículos privados y particulares.
