Gobierno de Chile
Participación

Lanzan sitio web para que usuarios de Transantiago expongan ideas y experiencias para reducir la evasión

En el espacio digital, la ciudadanía podrá entregar información sobre iniciativas y buenas prácticas que puedan ser implementadas en el transporte público con el fin de disminuir el 34,6 % de no pago que existe en el sistema.

La comunicación y participación ciudadana son fundamentales en el Plan Integral Contra la Evasión y serán parte importante en las acciones que se desarrollarán en las próximas semanas.

En el marco del trabajo para hacer frente a la evasión en el pago del pasaje del transporte público, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, presentó un nuevo espacio de participación ciudadana con el fin de integrar a la comunidad en las decisiones para disminuir este fenómeno.

A través de la página web www.transantiago.cl y accesos directos desde los soportes digitales del ministerio (www.mtt.gob.cl) y del Directorio de Transporte Público Metropolitano (www.dtpm.cl), los usuarios podrán acceder a un espacio virtual especial en el que se podrán dejar ideas, propuestas y experiencias de buenas prácticas que permitan ser implementadas por las autoridades con el fin de reducir la cifra de 34,6% de evasión que se registró en el último trimestre de 2016.

La iniciativa ciudadana, se suma a la creación de la nueva Coordinadora Contra la Evasión y al lanzamiento del Plan Integral Contra la Evasión, presentado la semana pasada, propuestas que incluyen el trabajo conjunto con operadores de buses, Metro y Tren Central, campañas educativas y el aumento de la fiscalización.

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La secretaria de Estado, destacó este nuevo espacio para recibir las inquietudes de la comunidad, señalando que “esto se suma a las acciones que nos hemos comprometido a llevar a cabo y que se desarrollarán en el corto plazo, por eso, hago un llamado a los usuarios a participar de esta instancia, ya que todas las opiniones, ideas y propuestas son relevantes a la hora de buscar herramientas concretas para disminuir esta problemática que afecta al sistema”.

Cabe recordar que la ministra Tapia definió como meta reducir de un 34,6 % de evasión a 30 % en el trimestre comprendido entre abril y junio, medición que será presentada en julio próximo.

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o 600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

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